Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la décima edición del Gran Premio de Fórmula 1 dejará ganancias superiores a 20 mil millones de pesos para la capital mexicana. La mandataria detalló que se espera una ocupación hotelera cercana al 90% y la generación de casi 9 mil empleos durante los 3 días del evento.
Brugada inauguró los Pabellones de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que estarán abiertos a los aficionados que asistan al Gran Premio. La exposición temática permite mostrar la historia de la ciudad, incluyendo los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, la celebración del Día de Muertos y los preparativos de la capital para la Copa del Mundo 2026.
La jefa de gobierno resaltó la relevancia internacional de la ciudad por organizar eventos de alto nivel, asegurando la realización del Gran Premio de México hasta 2028 y destacando la próxima Copa del Mundo. “La Ciudad de México es la capital de los eventos deportivos de talla mundial. Cada uno de los eventos internacionales se hace bien y los participantes y visitantes se van contentos con cada visita”, puntualizó.
Para garantizar el éxito del Gran Premio, la mandataria anunció un amplio dispositivo de seguridad que incluirá 3,900 policías y 400 vehículos oficiales, junto con acciones permanentes de prevención y vigilancia.

