La gobernadora Indira Vizcaíno asistió al primer informe de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Lupita Solís; ahí, la mandataria estatal dijo que gobernar este municipio requiere una visión clara de desarrollo a largo plazo, ya que es la puerta por donde entran y salen personas, las mercancías se mueven hacia los grandes centros industriales, comerciales y de servicios del occidente del país.
En ese tenor, Indira Vizcaíno señaló que por ello se está construyendo el Macrolibramiento Sur de Colima que en unos meses estará listo, obra que ayudará a desviar el transporte de carga de la zona urbana de la capital y redefinirá la vocación habitacional de varias localidades de Cuauhtémoc, “particularmente aquellas alineadas al Camino Real de Colima, como El Trapiche y San Joaquín, pero también comunidades como Chiapa y Ocotillo, donde será importante regular el desarrollo de fraccionamientos campestres”, se informó mediante un comunicado de prensa.
En ese tenor, la titular del Poder Ejecutivo agregó que el macrolibramiento abrirá nuevas oportunidades de negocio en materia de servicios, como ocurrirá en Buenavista; “y también fortalecerá el potencial agrícola y pecuario de un municipio que ya no es únicamente cañero o ganadero, sino que se ha diversificado en cultivos y modelos de producción”.
Indira Vizcaíno consideró que la administración municipal actual, con su enfoque de austeridad, honestidad, compromiso y buenas prácticas administrativas, puede empezar a superar todos los retos. Además, reiteró que en esta tarea cuentan con el Gobierno del estado para seguir fortaleciendo y transformando Cuauhtémoc.
Por su parte, la presidenta municipal agradeció los apoyos y coordinación que ha tenido con la gobernadora durante su primer año de gestión municipal; “la coordinación con el Gobierno del estado ha sido una piedra angular de este primer año de labores. Gracias al apoya de la gobernadora Indira Vizcaíno, hoy Cuauhtémoc cuenta con avances significativos en obra pública y programas sociales”, añade el boletín.

