Luego de señalar que la semana pasada fue una de las más violentas registradas en el estado -con 14 homicidios dolosos y 11 personas heridas, entre ellas un bebé de 3 meses-, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, afirmó que las víctimas siguen siendo revictimizadas y criminalizadas.
Recordó que la situación alcanzó tal nivel que incluso una escuela tuvo que ser cerrada por motivos de seguridad. “Al final del camino esto no para: vehículos incendiados, y las y los ciudadanos se han quejado de que desde el Gobierno los quieren criminalizar porque les incendian su vehículo. De ese nivel es el terrorismo que se vive en Colima. Primero sufren la pérdida y después los voltean a ver como si fueran criminales”, señaló.
Rojas Orozco criticó que, según ha dicho la ciudadanía, la postura del gobierno sea asumir que si alguien pierde su vehículo o su patrimonio es porque “en algo está metido”. “No. Hay ciudadanos de bien, de trabajo, a quienes les están dañando su patrimonio”, enfatizó.
Finalmente, invitó a quienes hayan sido criminalizados o revictimizados a denunciarlo públicamente y no dejar de alzar la voz, para que la población en general conozca lo que está ocurriendo en el estado.

