El presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, Abel Estopín Mayoral, confirmó que el tradicional espectáculo de luces de fin de año se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre sobre el malecón de la comunidad, manteniendo la ubicación acostumbrada por habitantes y visitantes.
En una entrevista, Estopín Mayoral comentó que aún se está definiendo el grupo musical que amenizará la noche, aunque ya avanzan los preparativos para ofrecer una celebración atractiva para quienes decidan despedir el 2025 en la costa armeritense.
“Estamos viendo esos detalles, pero todo apunta a que será en el mismo sitio de siempre”, señaló.
Respecto a las expectativas turísticas, mencionó que, pese a las complicaciones que persisten en la carretera, la afluencia ha mostrado una recuperación notable.
“Independientemente de las condiciones de la carretera, hemos notado una mejoría. Hace unos meses la situación era muy crítica, pero ahora los fines de semana ya se ve más movimiento”, dijo.
El presidente de la Junta Municipal expresó confianza en que esa tendencia se mantendrá durante el cierre del año.
“Las personas que ya tienen pensado venir, aun con las dificultades, seguramente llegarán. Pensamos positivamente; si los fines de semana se ha notado buena afluencia, esperamos que lo mismo ocurra el 31 de diciembre”, agregó.
El espectáculo de luces es una de las tradiciones más esperadas en Cuyutlán, donde cada año se reúnen familias locales y turistas para despedir el año y recibir el siguiente frente al mar.

