Para recibir por primera ocasión o mantener en 2026 el descuento del 50% a los contribuyentes del Impuesto Predial, del 15 al 31 de diciembre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizará una campaña de actualización dirigida a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, para disfrutar de ese incentivo fiscal, que es sólo para un predio urbano por contribuyente, las y los beneficiarios deberán acudir al Módulo de Actualización que se instalará en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.
Al módulo de actualización, que atenderá al público de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, las personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas y con alguna discapacidad, deberán presentar con copia de alguno de los siguientes documentos: tarjeta de Inapam, credencial del INE, credencial de jubilado o pensionado o credencial del Incodis.
Las y los contribuyentes sujetos a este incentivo fiscal municipal, podrán beneficiarse en un solo predio que debe ser de su propiedad y acreditar residencia en el mismo con la copia del INE.


