Falso que para el pago de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán se necesiten entre 40 y 45 millones de pesos, como lo dijo el alcalde Elías Lozano, señaló el dirigente sindical Audelino Flores.
“Está equivocado, para los trabajadores sindicalizados no se necesitan tantos millones, le ponen de más a veces para ‘agarrar cachete’, pero es menos, no tengo la cifra real, pero es ni la mitad de eso”, indicó en una entrevista durante su visita a la sede del Sindicato de Villa de Álvarez.
Además, consideró que las autoridades municipales no tendrían por qué tener problemas con el pago de dicha prestación, pues en el tema presupuestal debieron prever ese tipo de gastos, “no es, me espero, me gasto todo y al final no tengo con que pagar”.
Añadió que los ayuntamientos deben ser previsores para ir guardando lo que van a erogar a fin de año.
“En las leyes del trabajo está previsto que primero son los salarios y las conquistas de los trabajadores a cualquier obra de gobierno, lo único que está por encima son las pensiones alimenticias, que se refiere a lo mismo porque son hijos de trabajadores, lo demás queda en un nivel secundario”, expuso.
Flores Jurado aseguró que el alcalde de Tecomán no les ha informado nada relacionado con el pago de sus prestaciones de fin de año, donde entra el aguinaldo.