La gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó, dentro de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, la coordinación con los municipios y con las instituciones para erradicar la violencia de género.
La gobernadora precisó que sostuvo un encuentro con las presidentas municipales de Villa de Álvarez y Colima, Esther Gutiérrez y Margarita Moreno, respectivamente, así como el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González.
Además de que también se reunió con quienes encabezan las instituciones que en el estado de Colima atienden asuntos relacionados con la violencia de género, como son el Instituto Colimense de las Mujeres, Cepavi Colima y la Fiscalía Especializada en ese tema de la Fiscalía General del Estado.
“Revisamos los municipios en los que se ha logrado una contención de hechos de violencia contra mujeres y en cuáles ha habido incrementos; buscamos entender lo que se ha hecho bien en algunas demarcaciones para replicarlo en otras”, expresó la gobernadora.
Indicó que la Cepavi presentó un informe sobre las acciones de prevención, sensibilización y capacitación con diferentes dependencias, realizadas en los últimos meses.
“Los datos sobre casos de violencia intrafamiliar muestran un comportamiento con mejoras en algunas demarcaciones y agravamiento en otras, por lo que la problemática se mantiene en el centro de nuestras prioridades. En casa y protegiendo a nuestras mujeres, así se inicia a construir paz”, concluyó su mensaje la gobernadora.