Sáb. Dic 7th, 2024

Se manifiestan trabajadores de Comapal por el pago incompleto de la nómina

Sergio Iván Vizcarra, dirigente sindical del Ayuntamiento, DIF y Comapal, encabezó la protesta de sus agremiados, luego de que una vez más la paramunicipal no cumpliera con el pago completo de la nómina; los trabajadores recibieron solo la mitad de su salario, sin fecha para recibir el resto.

En una entrevista, el líder de los trabajadores dijo que hay un descontento y falta de ánimo del personal que acude a sus centros de empleo por necesidad y llevar sustento a su casa, “y les salen con que no hay dinero para pagar”.

Al no encontrar a la presidenta municipal armeritense, Diana Zepeda Figueroa, los trabajadores inconformes hablaron con la tesorera, quien les argumentó que las finanzas no están “adecuadas”, por lo que deben esperar una respuesta. Les comentó que en Comapal la recaudación no ha sido suficiente, lo cual Iván Vizcarra calificó como una contrariedad “porque hemos visto recaudaciones de meses anteriores de millones de pesos y ahorita dicen que no tienen, dónde está ese dinero”.

El líder sindical enfatizó que desde la primera quincena de septiembre han tenido problemas con el pago de las quincenas de los trabajadores de Comapal, y se tardan hasta 4 días en completárselas, “cuando el salario es sagrado”.

Solicitó la intervención de los regidores que pertenecer al consejo de Comapal para que analicen las finanzas y digan qué está pasando en el organismo operativo, ya que también el ayuntamiento contribuye mes con mes con alrededor de 800 mil a 1 millón de pesos para el pago de energía eléctrica.

“Los números de recaudación en los meses pasados han sido de millones de pesos y no vemos el resultado, no vemos una administración correcta, tenemos ese déficit que no se paga el 100 de la quincena y los bonos que por ley le corresponde”.

Con la recaudación, dijo, sale la nómina de los trabajadores, que es de alrededor de 500 mil pesos, por lo que insistió en la intervención de los regidores del consejo que revisen las finanzas.

Por último, advirtió que si el miércoles no se cumple el pago completo, estarán tomando otras medidas, mientras tanto, la manifestación de este lunes fue pacífica y le recordó a la ciudadanía que se hace fuera del horario de los trabajadores para evitar que se interrumpan las labores que se brindan a la sociedad: “Si algún servicio no se está prestando es porque no nos están proporcionando las medidas para hacerlo y no por falta de ganas de los trabajadores. Si hay dinero para otras cosas, también debe haber para el pago de los trabajadores, nosotros estaremos siempre brindando el servicio a la ciudadanía”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *