Sáb. Sep 7th, 2024

EDITORIAL: Rendición de cuentas

En varios actos de transparencia y compromiso con la sociedad en general y la comunidad universitaria, la Máxima Casa de Estudios de la entidad se embarca en un importante proceso de rendición de cuentas: el inicio del calendario de presentación de informes de labores anuales por parte de las y los directores de planteles y dependencias.

Ese ejercicio de rendición de cuentas es esencial para fortalecer la confianza, responsabilidad y calidad de la educación que nuestra Universidad brinda a sus estudiantes. Es un principio fundamental en cualquier organización comprometida con la excelencia y mejora continua. Para nuestra Universidad, que ha demostrado un firme compromiso con la educación de calidad y la investigación de excelencia y pertinencia, ese proceso representa un paso crucial hacia la consolidación de sus objetivos.

A lo largo de ese calendario de presentación de informes, cada director o directora de plantel y dependencia de la Universidad de Colima, tiene la oportunidad de exponer sus logros, desafíos y metas alcanzadas durante el último año. Las áreas de oportunidad también están muy presentes.

Los recuentos de actividades servirán de ventana para conocer la labor realizada, permitiendo a la comunidad universitaria y a la sociedad en general apreciar de cerca el trabajo que se está llevando a cabo en cada rincón de nuestra institución. Ese proceso no solo es un ejercicio de transparencia, sino también una manifestación de responsabilidad.

Así, la Universidad de Colima mantiene la trayectoria para consolidar su compromiso con la excelencia, inclusión y mejora constante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles medio superior, superior y posgrado.

La comunidad universitaria debe estar atenta a estos informes, participar activamente en el proceso y cuestionar cuando sea necesario. La rendición de cuentas no solo es responsabilidad de quienes lideran nuestras dependencias y planteles, sino de todos nosotros como miembros de ésta, nuestra gran comunidad educativa.

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