La Cruz Roja Colima es una de las 15 delegaciones del país donde se abrieron centros de acopio para apoyar a damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
En una entrevista, el coordinador administrativo de la Cruz Roja Colima, Fernando Michel, dijo que la idea es recopilar artículos de primera necesidad, de tal manera que se puedan armar kits de alimentación, de higiene personal y de limpieza.
Los centros de acopio están ubicados en la Delegación Colima de la Cruz Roja Mexicana, en calle Aldama número 117, así como en Tecomán, Armería y Manzanillo, en las respectivas sedes de esa institución.
Los centros de acopio estarán abiertos desde este 27 hasta el 30 de octubre, pero en caso de que haya buena respuesta de la población, se analizará si se abre más días.
Este viernes iniciaron a recibir donaciones a las 12 del mediodía y concluirán a las 8 de la noche; mientras que sábado, domingo y lunes será 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Para los kits de alimentos es necesario donar: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, latas de chiles, frascos de café soluble, mermelada, mayonesa, atún o sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé y sopas instantáneas.
Mientras que para los kits de higiene personal se está solicitando: rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos desechables, estropajo, peine, cepillos dentales y toallas faciales.
De igual manera, para los kits de limpieza se requiere donación de: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.