• Vie. Feb 23rd, 2024

“Debilidad e incompetencia” de Biden provocaron el ataque a Israel: Trump

El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo que la “debilidad e incompetencia” del actual mandatario de EUA, Joe Biden, provocó el ataque a Israel por parte de Hamas, que estalló el 7 de octubre y dejó más de 1,400 muertos.

Trump, que fue el encargado de cerrar una jornada de discurso en la Coalición Republicana Judía que se celebra en Las Vegas, también criticó el fondo de ayuda de 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania ocupada, en apoyo a más de un millón de desplazados por el conflicto, que Biden anunció la semana pasada.

“Inmediatamente, Hamas recibió 100 millones de dólares. Se lo dieron a Gaza, pero se lo llevarán al 100% (a Hamas)”, anotó Trump.

Al menos 7,703 personas han muerto y 18,967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo en Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando en una incursión por sorpresa en suelo israelí segara la vida de 1,400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen en manos del grupo terrorista.

El exmandatario y actual favorito en la candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024 no fue el único en participar en este evento, también hablaron otros candidatos a las primarias republicanas, quienes subrayaron su apoyo total a Israel en su guerra contra Hamas y criticaron el reciente intercambio de prisioneros entre EUA e Irán.

Trump, además, dijo que si vuelve a la Casa Blanca en 2025 castigará a Hamas y a otros países de Oriente Medio que les apoyen con sanciones y cancelaciones de visados para Estados Unidos.

No obstante, en su discurso de media hora, Trump no mencionó la retirada a la carrera de las primarias republicanas de Mike Pence, quien fue su vicepresidente durante los 4 años que estuvo en la Casa Blanca.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *