La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en una entrevista con los medios de comunicación, adelantó que sostendrá una reunión con responsables de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT), del Gobierno federal, para definir cuáles son los alcances de los apoyos que dará para reparar las vías de comunicación dañadas por efectos en Colima del huracán Lidia, el pasado 10 de octubre.
Afirmó que también, en esa misma reunión, el estado también definirá para atender lo más posible todas esas afectaciones. Confió en que no haya la necesidad de utilizar la línea de crédito, de casi 300 millones de pesos, que su administración considera utilizar para los compromisos de fin de año.
“Eso lo vamos a saber en algunos días más. Lo que sí les puedo decir es que vamos hacer todo lo posible para que recuperemos las condiciones de comunicación que tenemos en el estado”, declaró Vizcaíno Silva.
Reconoció que se va a cerrar el año con presiones financieras, pero sin comprometer los derechos laborales de la clase trabajadora, principalmente sueldos y aguinaldos, por lo que aseguró que se cerrará con el 100% de compromisos cumplidos.
La gobernadora explicó que se tiene una línea de crédito de cerca de 300 millones de pesos contemplada desde el Presupuesto de Egresos de este año, por lo que es posible, afirmó, que se utilice esa deuda para cumplir con los compromisos.
Asimismo, adelantó que se está planteando en la propuesta del Presupuesto de Egresos de 2024, la creación de un programa social nuevo. “Es decir, ya con este tema de computadoras estaremos atendiendo los primeros ingresos de profesional y de secundarias, entonces es probable crear un programa, en términos sociales, que nos permita atender a otros sectores educativos”, concluyó.