La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) invita a conductoras y conductores de transporte público a realizar su trámite de licencia con un 50% de descuento el sábado 11 de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde, iniciativa que tiene como objetivo generar un importante apoyo económico a las y los taxistas y conductores de autobuses.
Durante ese día, las 4 oficinas de la Subsecretaría de Movilidad en el estado (Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez) estarán abiertas para atender a las personas interesadas en obtener o renovar su licencia en un horario especial, facilitando así el proceso.
Para obtener su licencia por primera vez, deberán presentar constancia de examen de conocimientos viales (con especialidad en persona conductora de transporte público individual o colectivo), identificación oficial, constancia de curso de inducción, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, comprobante de tipo de sangre y antidoping.
En el caso de la renovación de licencia, los requisitos incluyen: identificación oficial, constancia de curso de refrendo, el gafete correspondiente, comprobante de domicilio no mayor a 2 meses y una prueba antidoping. Esos requisitos son esenciales para garantizar la seguridad y cumplir con los estándares de calidad en el transporte público del estado.
El periodo de descuentos que inició desde el 2 de octubre y durará hasta el 15 de diciembre, ha sido aprobado por el Congreso del Estado de Colima y busca aliviar la carga financiera de las personas conductoras de transporte público.