La Policía canadiense está investigando la autoría de los disparos realizados la noche del miércoles contra 2 escuelas judías en la ciudad de Montreal, ataques que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó como “inaceptables”.
La Policía canadiense informó en una rueda de prensa de que los disparos no causaron heridas y que las balas impactaron las puertas de las 2 instituciones escolares.
Las autoridades canadienses añadieron que están investigando para identificar a los autores de los disparos y que todavía no se sabe si los dos incidentes están relacionados.
A principios de esta semana, varios cócteles molotov fueron lanzados contra una sinagoga de la ciudad, que cuenta con una importante comunidad judía.
Y el miércoles, la Policía arrestó a un joven de 22 años después de que 2 grupos de estudiantes, uno a favor de Israel y otro de Palestina, protagonizasen una pelea en la Universidad Concordia de Montreal.
“Para mí, la violencia y el odio, el antisemitismo y escenas como las que hemos visto en la Universidad de Concordia o los disparos contra las escuelas judías, es inaceptable y no representan lo que somos”, declaró este jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Desde el 7 de octubre, cuando militantes de Hamas atacaron el sur de Israel causando unos 1,400 muertos, Trudeau ha expresado su temor de que la violencia en el Oriente Próximo se traslade a Canadá, donde conviven importantes comunidades de origen judío y árabe.
Las autoridades canadienses han denunciado que los actos antisemitas e islamofobos han aumentado en todo el país.