• Mié. Abr 17th, 2024

Cero tolerancia con ladrilleras clandestinas en la zona urbana, advierte Ecología Tecomán

Enrique Michel Ruiz, director de Ecología del Ayuntamiento de Tecomán, informó que como parte de los trabajos permanentes que realiza la dependencia, se ha logrado detectar que existen negocios de productores de carbón y ladrillo en la zona urbana de la cabecera municipal, lo cuales se han reubicado y regularizado para que no contaminen.

En una entrevista, explicó que el trabajo de inspección, entre otras de las acciones que se realizan, se concentra en que se proteja al medio ambiente y en estos casos (ladrilleras y carboneras) las emisiones de humo de los hornos no son tolerados dentro de la administración municipal.

“Nos hemos encontrado y detectado a gente que trabaja de manera clandestina y los hemos puesto en orden, aunque no con medidas coactivas, sino invitándolos a que hagan bien las cosas, que tengan una licencia y en un área donde no provoquen malestar a la población”.

Dijo que independientemente de la inspección cotidiana, la dependencia está abierta a recibir las quejas de la ciudadanía, ya sea a través de teléfono o de manera presencial, “y todas las quejas las hemos atendido de manera oportuna y han sido solucionadas”.

Sobre los casos más recientes de reubicación, señaló los terrenos ubicados en la salida a Cerro de Ortega, propiedad de la familia Cervantes: “Ellos se estaban quedando ahí sin permiso, fui de manera personal, hablamos con los carboneros para que se retiraran de ahí y de manera ordenada aceptaron, se regularizaron y se retiraron”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *