• Dom. Mar 3rd, 2024

Inaugurará San Luis la reclasificación del Apertura ante el León

PorEFE

Nov 17, 2023

El San Luis, en el que milita el venezolano Jhon Murillo, inaugurará la reclasificación del torneo Apertura 2023 al recibir el próximo jueves 23 de noviembre al León en la Serie A.

La Liga MX reveló los horarios y el duelo entre el San Luis y el León será el primer a disputarse, a las 7 de la noche.

El San Luis, dirigido por el brasileño Gustavo Da Silva, fue una de las sensaciones en este Apertura ya que con una de las nóminas más bajas logró colocarse entre los primeros clasificados en las primeras jornadas del campeonato.

Al terminar la fase regular, el San Luis se colocó en el séptimo puesto, lo que le permite salir con ventaja en el repechaje ya que si gana su serie ante el León, octavo, se clasificará a los Cuartos de Final.

El perdedor de este enfrentamiento tendrá todavía una posibilidad de seguir en la lucha por el título ya que se enfrentará al triunfador de la Serie B, entre el Santos Laguna y el Mazatlán FC, que será el mismo jueves.

El Santos Laguna, noveno en la fase regular, recibirá en el Estadio TSM de Torreón al Mazatlán, décimo.

Las Águilas del América, los Rayados del Monterrey, los campeones Tigres UANL, los Pumas UNAM, las Chivas del Guadalajara y el Puebla fueron en el Apertura 2023 los equipos que avanzaron directo a los Cuartos de Final y esperan a los últimos 2 rivales que saldrán de la reclasificación.

Este nuevo formato de 2 series en el repechaje emula el play-in de la NBA y sustituye el que se jugó del Apertura 2020 al Clausura 2023, en el que los 4 primeros de la tabla en la fase regular obtenían boletos directo a los Cuartos de Final, mientras que los ubicados del quinto al duodécimo lugar disputaban una reclasificación para definir a los otros invitados.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *