Al reiterar que quien hizo el proyecto del “Libramiento Colima, Vía Rápida” sigue en disposición de aportarlo sin ningún costo al Gobierno estatal, el presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga, dijo que no se ha desechado por parte de las autoridades el realizar dicha obra, la cual consideró, es muy necesaria.
“En una reunión que tuvo la gobernadora con empresarios, hace algunos 6 meses, hablaba de que se estaba revisando cómo se pudiera volver al proyecto de Libramiento Colima Vía Rápida; la verdad sí es necesario porque nos meten en muchos problemas a la zona conurbada el tráfico pesado que viene de Manzanillo y se prevé que será más grande en los próximos años”, expresó en entrevista el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima.
Recordó que se detuvo el proyecto porque había un tema de legalidad que se tenía que arreglar, pues significaba un egreso importante para el Gobierno del estado en caso de que no tuviera el flujo necesario para que se pagara la inversión.
Julio Lugo refirió que él ha platicado del tema con el director del Centro Colima de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Méndez, a quien le informó que ese proyecto de libramiento lo hizo el tesorero nacional de la CMIC, el ingeniero Benjamín Cárdenas, y como solo le dieron el anticipo, tiene el proyecto al 90 o 95% y está dispuesto a aportarlo.
“Es un proyecto importante que vale millones de pesos y que se debe aprovechar si se nos está dando esa opción”, señaló Julio Lugo.
“Hace unos días platicábamos con el ingeniero Jorge Méndez y le comentamos que derivado de lo que comentó la gobernadora y con el conocimiento que tenemos, este proyecto lo podemos aportar, citamos al ingeniero que tiene el proyecto y lo que le sirva de ahí, adelante, habrá algunas cosas o parte del trazo que se cambie, pero si en su mayoría nos sirve hay que retomarlo, en ese tenor estamos y no lo hemos concluido y esperamos que tome más fuerza ese proyecto en el momento que se bajen recursos. Nosotros estamos sumados a lo que ellos nos digan”, concluyó.