Vecinos del condominio residencial Las Parotas acudieron a la presidencia municipal de Villa de Álvarez a solicitarle a la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade su intervención, pues con las lluvias se hicieron socavones, los cuales consideran se generaron por la construcción del estacionamiento subterráneo de la plaza Sendera.
Acompañado de un grupo de vecinos, el presidente del patronato del condominio residencial Las Parotas, Mario Carlos Moncada Cantú, refirió que por los socavones que se hicieron con las lluvias del huracán Lidia, está en peligro de caerse la barda perimetral del condominio hacia dicha plaza, por lo que hay un riesgo patrimonial y personal.
“Venimos a pedir una cita con la presidenta. En las pasadas lluvias se nos hicieron unos socavones que conectan el condominio con la plaza Sendera y está en peligro de caerse nuestra barda hacia la plaza, hay peligro patrimonial y personal, la barda caería dentro del estacionamiento del centro comercial y las propiedades que están dentro del condominio también se pueden caer”, indicó.
Dijo que ya se ha solicitado por escrito que las autoridades vayan a ver los socavones y que actúen para proteger a las personas y el patrimonio de los habitantes del condominio.
Mario Moncada dijo que la intención es que los atienda la presidenta municipal de Villa de Álvarez, para que se solucione dicha situación.
No descartaron que la responsabilidad sea de quienes construyeron la plaza, pues al hacer el estacionamiento subterráneo se creó una condición insegura, pues es como un pozo de 7 metros de profundidad.
Los vecinos mencionaron que, si hay alguna obra irregular, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en su momento les otorgó la licencia de construcción.
Cabe mencionar que la alcaldesa villalvarense no se encontraba en la Presidencia Municipal cuando los vecinos de Las Parotas acudieron, pero la secretaria particular se comprometió a llamarles para agendarles una cita.