Vie. Jul 19th, 2024

Ampliarán servicios para colimenses radicados en la Ciudad de México

Fernando Escalona, representante de la Oficina del Gobierno del estado de Colima en la Ciudad de México.
Fernando Escalona, representante de la Oficina del Gobierno del estado de Colima en la Ciudad de México.

Fernando Escalona, representante de la Oficina del Gobierno del estado de Colima en la Ciudad de México, adelantó que se prepara ampliar la gama de servicios que se ofrecen a las y los ciudadanos colimenses que radican en la capital del país, particularmente sobre trámites de certificados escolares.

“Queremos ampliar los servicios y ahorita estamos en pláticas, justamente con la Secretaría de Educación y Cultura, para poder expedir copias de títulos y documentos que tengan que ver con todos los trámites escolares y que se puedan hacer en la Ciudad de México”, indicó.

En una entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que esa ampliación de servicios fortalece el vínculo entre la Ciudad de México y el estado de Colima, al tiempo que se da la oportunidad para aquellos y aquellas colimenses que radican en la capital puedan realizar sus trámites, sin tener que viajar hasta Colima.

“La intención de hacer esto es que los ciudadanos colimenses puedan realizar la ejecución de sus derechos con todos sus documentos y trámites que se les pidan. Hubo muchos trámites para adultos mayor que les solicitaban su acta de nacimiento para tramitar su tarjeta de Bienestar y la verdad es que les ayuda acceder a otro tipo de derechos”, subrayó.

Finalmente, Fernando Escalona destacó las actividades realizadas para la vinculación, como fue el festival “Colima en Los Pinos”, además de que destacó que fueron alrededor de 275 actas de nacimiento tramitadas en la ciudad de Colima, situación que consideró inédita porque aseguró que antes no se daban esos servicios.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *