El Young Boys suizo prolongará su aventura europea tras asegurarse su presencia en la Liga Europa, la segunda competencia continental, al vencer por 2-0 al Estrella Roja de Belgrado en un encuentro en el que impuso su mayor pegada.
Una efectividad de la que careció por completo el equipo serbio, que gozó, especialmente en la primera mitad, de más y mejores ocasiones que su rival, aunque no consiguió aprovechar ninguna.
Cuando no fue el guardameta local Anthony Racioppi, que enmendó a los 3 minutos su error en un fallido despeje con una gran parada a lanzamiento del senegalés Cherif Ndiaye, fue la impericia de los delanteros balcánicos la que impidió al Estrella Roja adelantarse en el marcador.
Todo lo contrario que el Young Boys, que no desaprovechó la primera oportunidad que dispuso para firmar a los 8 minutos el 1-0 en un saque de esquina en el que el jovencísimo Kosta Nedeljkovic, de 17 años, introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un remate e Loris Benito.
Un auténtico mazazo para el conjunto serbio, todo un campeón de Europa que en nada recuerda al de sus años gloriosos y que, pese a todo, siguió buscando la portería rival, aunque con el mismo desatino.
Tal y como quedó claro a los 24 minutos en una galopada del ghanés Osman Bukari, que cuando se disponía a encarar completamente solo en el mano a mano al portero del Young Boys falló en el último control, lo que permitió a Racioppi ganarle la partida.
Error que no tardó en pagar el Estrella Roja, que vio cómo 5 minutos después, en el 29, el campeón suizo estableció el 2-0 en otro saque de esquina que culminó el lateral Lewin Blum con un potente zurdazo.
El resultado no varió el guion en el segundo tiempo, en el que el conjunto serbio siguió empeñado en desperdiciar ocasiones de gol como la que tuvo a los 57 minutos con un disparo del surcoreano Inbeom Hwang que se estrelló en un poste.
Pero ni así dejó de intentarlo el Estrella Roja, que 4 minutos más tarde dispuso de otra nueva oportunidad para marcar en un remate de Jovan Mijatovic, que sustituyó tras el descanso a un desacertado Cherif Ndiaye, que se marchó fuera por centímetros.
Al menos en la segunda mitad, a diferencia de la primera, el cuadro balcánico no vio penalizada su falta de acierto con los goles del Young Boys, que pareció conformarse con defender su ventaja.
Una circunstancia que permitió al conjunto de Belgrado seguir acumulando ocasiones de gol, que sólo sirvieron para evidenciar la falta de pegada de los del israelí Barak Bakhar, que, incapaces de aprovechar ni una sola oportunidad, pusieron fin por esta temporada a su participación en las competiciones europeas.