Sáb. Nov 23rd, 2024

Sergio Canales, entre los embajadores con los que el Betis pretende consolidarse en México

Por EFE Dic3,2023 #Deportes #Futbol

El centrocampista Sergio Canales es uno de los embajadores con los que el Real Betis español pretende consolidarse como una marca importante en México, el mercado extranjero más importante para el club sevillano, aseguró Baptiste Maurel, jefe de desarrollo de América del club.

“Estamos creando un círculo virtuoso en México, con una actividad continúa tanto digital como física. El objetivo es crear más béticos y para ello debemos contar historias del club con nuestros embajadores como Canales, que juega en el país”, explicó a EFE el ejecutivo.

Canales fichó en julio pasado por los Rayados del Monterrey tras 5 años en el Betis, equipo del que fue uno de los pilares y líderes del vestuario.

Maurel pretende usar la conexión de Canales con el Betis para generar contenido dirigido a México y crecer la base de 600 mil seguidores en las redes sociales y los 8 millones de telespectadores que tienen sus partidos cada año, sus mejores números en un país fuera de España.

“México es una plaza fuerte porque aquí será el Mundial en 2026, además de que históricamente España y México han tenido una conexión por compartir el idioma. Debemos acercarnos más”, añadió el directivo.

El Betis aumentó su interés en México por el proyecto de LaLiga Impulso, que inyectó cerca de 2 mil millones de euros a los cuadros españoles para invertir principalmente en infraestructura y crecer la marca de los equipos internacionalmente.

El cuadro de Sevilla puso como su principal objetivo a México ya que LaLiga es la competencia extranjera de futbol más vista en el país y además el Betis cuenta entre sus filas con uno de los jugadores más importantes en la historia de México, el centrocampista Andrés Guardado.

“Es poderoso utilizar a Guardado para generar contenido en el día a día. Ahora hay que pensar también en no basarnos sólo en él y por eso también tenemos otros embajadores que jugaron en la liga local como Guido Rodríguez (ex del América)”, comentó Maurel.

El jefe de desarrollo de América del Real Betis indicó que su plan de establecerse en México es a largo plazo y no se detendrá tras la Copa del Mundo 2026 que el país organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

“Es una estrategia más allá del Mundial, es a largo plazo. En México hay empresas poderosas que entran al mercado europeo con las que se pueden construir relaciones más allá de un simple patrocinio”, sentenció el ejecutivo.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *