• Jue. Feb 29th, 2024

Con goles de Gignac e Ibáñez, Tigres sella su pase a Semifinales

Dos golazos de André-Pierre Gignac y uno más de chilena de Nicolás Ibáñez sellaron el boleto de Tigres a las Semifinales del futbol mexicano.

De acuerdo con la crónica de Reforma, el francés marcó a los 9 y 33 minutos; mientras que Ibáñez apareció a los 71’ para darle a los felinos una contundente victoria de 3-0 sobre Puebla, y con un global de 5-2 avanzaron a la antesala de la Final del Apertura 2023.

En la siguiente ronda les esperan los Pumas de un viejo conocido: Antonio Mohamed, que más temprano había superado a Chivas y también clasificó a la siguiente ronda.

El equipo de Robert Dante Siboldi evitó sufrir desde los primeros minutos ante una Franja voluntariosa, detalla Reforma.

Tanto era el ímpetu de los poblanos, que Diego de Buen cometió un penal a Fernando Gorriarán en los primeros minutos del juego.

En la búsqueda de despejar en un balón dividido, De Buen propinó un puntapié a Gorriarán sobre la pierna y el árbitro Adonai Escobedo decretó la falta para la pena máxima.

Gignac castigó a su estilo: de pierna derecha, cruzado y al rincón diestro del portero Jesús Rodríguez.

El delantero galo marcaba su gol número 198 con la casaca felina y el 32 en la historia de las fases finales, del que ya es tercer anotador histórico por detrás de José Cardozo y Jared Borgetti.

Sebastián Córdova trató de hacer daño por el centro, pero le cometieron falta en linderos del área y, a los 33’, Gignac tomó el balón y le pegó con la parte interna del pie derecho, al ángulo superior izquierdo de la Araña Rodríguez.

Antes de concluir el primer tiempo, Raymundo Fulgencio casi anotaba tras una gran jugada en la que Tigres movió el balón desde la banda derecha a la izquierda, pero su remate lo atajó el arquero Rodríguez y envió a tiro de esquina.

Fulgencio suplió de último minuto la baja del colombiano Luis Quiñones por una molestia en el aductor izquierdo durante el calentamiento.

En el segundo tiempo, Siboldi dio descanso a Gignac hacia el minuto 60, ingresando Nico Ibáñez.

Nico remató de chilena y convirtió el 3-0, tras un pase por derecha de Gorriarán, para desatar la algarabía felina que durante el segundo tiempo comenzó a disfrutar la clasificación de manera anticipada.

Tigres deberá espera la confirmación de los horarios para saber qué día y horario jugará el partido de ida de las Semifinales, en el Estadio Olímpico Universitario.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *