• Jue. Feb 29th, 2024

Aun con carencias, ramaderos abren servicio en Boca de Apiza

PorYensuni López

Dic 4, 2023 #Tecomán

Prestadores de servicios turísticos de la playa Boca de Apiza, en Tecomán, han estado abriendo al público desde el miércoles 28 de noviembre, aunque tienen que gestionar el apoyo de 2 diputados locales para que el acceso a la playa pueda estar transitable para quienes visitan ese balneario, expresó su dirigente Joaquín Hernández.

En una entrevista, el dirigente recordó que apenas el año pasado, las mismas autoridades municipales les pidieron que se organizaran y lo hicieron: “Formamos la Asociación Civil Boca de Apiza y Ramaderos, esto con el objetivo de que nos pudieran hacer llegar apoyos”. Sin embargo, refirió que, a un año de integrados, no ha llegado ningún apoyo.

“Trabajamos con el respaldo del diputado Armando Reyna, también de Julio Cano y de la regidora Lupita Orozco, quienes se cooperaron para 3 días de volteo del transporte de material, piedra, que es lo que se requiere donde está dañado el acceso a la playa”.

A pregunta expresa sobre si han pedido de manera formal el respaldo del ayuntamiento, dijo que han llevado solicitud “y la verdad es que no ha habido respuesta”.

Indicó que los ramaderos requieren material y maquinaria para realizar el arreglo las zonas dañadas por las marejadas de la temporada de lluvias, ya que “hay mucho tramo afectado”.

Aunque en temporada turística baja solo se han instalado 5 comerciantes, dijo que en época de afluencia trabajan más de 15 y todos tienen un compromiso de sostener a sus familias.

“Seguimos olvidados. Todo el tiempo se nos pidió que nos regularizáramos, que era la vía más rápida para el apoyo. Lo hicimos, pero no ha llegado nada más allá de algunos funcionarios que sí nos han respaldado, pero de parte del Ayuntamiento (de Tecomán) hace falta mucho el apoyo”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *