• Jue. Feb 29th, 2024

Disminuyen casos de hijos rechazados por su identidad de género

El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chávez, aseguró que poco a poco, los padres de familia están aceptando que sus hijos tengan una identidad de género diferente a su sexo biológico, con lo cual hay una disminución de jóvenes en las calles, quienes, al ser rechazados, terminaban ejerciendo la prostitución o en la delincuencia.

En una entrevista, explicó que a través de la asociación a su cargo se ha buscado generar conciencia, primero en el hogar, con un mensaje de comprensión de parte de los padres de familia: “Se busca que le sigan dando amor y todo su apoyo, porque, si como adultos caemos en depresión, el problema es de más riesgo en un adolescente”.

Como presidente de la Asociación Undivate, dijo que han hecho un uso eficiente de las redes sociales, porque es allí de donde las nuevas generaciones toman mucha influencia y eso genera una mayor comunicación y libertad de expresión entre los jóvenes de la comunidad LGBTI+. “Es importante que, así como son de peligrosas, también las usemos para algo positivo, para concientizar sobre el peligro que esto conlleva para los chicos, el no tener el apoyo de sus padres al enfrentar su identidad de género o preferencias sexuales”.

Chávez Novela señaló que las nuevas generaciones tienen una mente más abierta, en comparación con anteriores, quienes se tenían que esconder de los padres; “hoy no, todas estas nuevas generaciones, influenciadas tal vez por las redes sociales, tienen más libertad para elegir su identidad de género, apoyadas o no por los padres”, subrayó.

Refirió que las redes sociales juegan un papel que se debe analizar porque, a pesar de ser más liberales, las nuevas generaciones también son más sensibles a las críticas. “Hay cosas que en nuestros tiempos no nos afectaban y actualmente con cualquier cosa se ofenden, de ahí que los invitamos a que sin dejar la lucha de que nos vean con dignidad, tomen también las cosas de quien vienen y no se distraigan ni dejen que se afecte su seguridad”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *