Gracias a un emotivo acto celebrado en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, reseñado a través de los medios de comunicación institucionales, hemos sido testigos de un acontecimiento que agranda la trayectoria académica de nuestra institución: la entrega de 70 títulos de licenciados en Pedagogía a destacados estudiantes que, con esfuerzo y dedicación, han culminado su formación con brillantez.
Como se reafirma en cada acto de entrega de profesionales a la sociedad a la que nos debemos, ese logro no solo pertenece a las y los graduados, sino también a la comunidad universitaria que ha sido testigo y partícipe de su crecimiento. En ellos y ellas reconocemos su desempeño sobresaliente, prueba de ello es que, justamente esa generación de pedagogos y pedagogas han superado el Examen General de Egreso con méritos notables y, en algunos casos, mención honorífica.
En ese contexto, es necesario reconocer la resiliencia de esas y esos estudiantes al enfrentar situaciones de contingencia, evidenciando el compromiso de maestros, personal administrativo y directores. Así, ese acto académico no solo simbolizó el fin de una etapa, sino el inicio de un aprendizaje continuo.
De todo ello hay un cierto mensaje inspirador: “Lo hicimos juntos”. Estudiantes, maestros y personal universitario comparten el mérito de ese éxito. Además, el llamado a seguir preparándose y recordar siempre su pertenencia a la UdeC refleja la conexión perpetua con su Alma Mater.
Celebramos, pues, con orgullo, ese hito académico y auguramos un futuro promisorio para cada nueva o nuevo Licenciado en Pedagogía. Que su travesía educativa sea solo el preludio de contribuciones significativas a la sociedad.