Al resaltar la importancia de la participación de las mujeres en este proceso electoral, el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, aspirante a ser candidato a la alcaldía capitalina de la coalición Fuerza y Corazón por Colima, dijo que no se siente en desventaja por el hecho de ser hombre, ya que su trabajo lo respalda.
“Yo creo que el trabajo siempre tiene una opinión pública, y el hecho de que las dirigencias locales y nacionales de los partidos que integran la coalición estén haciendo el análisis de los diferentes factores que ellos tengan que considerar, habrán de tomar las determinaciones, en lo particular seguiré trabajando como todos los días, de manera comprometida, cercano a la población, siendo muy claros en nuestro trabajo y en nuestros resultados, y por supuesto siempre dando la cara”, mencionó.
Dijo sentirse confiado en el trabajo que ha realizado en las dirigencias partidistas, en la sociedad y en que estará sirviéndole a Colima si así se decide.
Refirió que en el pasado se ha trabajado para que las mujeres lleguen a espacios públicos y hoy lo seguirán haciendo buscando que el género femenino sea favorecido con candidaturas.
“Recordemos que existen 16 distritos electores locales, existen 10 alcaldías y por supuesto yo espero en lo particular que se favorezca el número de mujeres participando en las diferentes posiciones, para que el número de mujeres que queden al frente de las responsabilidad políticas y administrativas, también sea en mayor proporción de mujeres, tenemos que visualizar siempre una sociedad justa, una sociedad en donde la paridad sea una realidad y el respeto mutuo entre los géneros esté presente y podamos hacer un gran equipo”, expuso.
Destacó que las mujeres impulsadas por PRI, PAN y PRD en el 2021, que hoy se encuentran en al frente de los diferentes cargos, han dado buenos resultados y eso los hace, como género, hacer hoy un buen equipo, un equipo político, un equipo para Colima.