Vie. Jun 21st, 2024

Será Teresa Gutiérrez la nueva directora de Tesla en México

Por EFE Ene23,2024 #mercadotecnia #Tesla
Imagen de archivo. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL
Imagen de archivo. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

La mexicana Teresa Gutiérrez será la nueva directora general de Tesla en México, donde afrontará el reto de supervisar la construcción de la primera planta de la compañía automotriz en Latinoamérica, según anunció la empresaria en su cuenta de LinkedIn.

“Soy una apasionada de la innovación, el impacto social y la transformación digital, y espero contribuir a la misión de Tesla para crear una Latinoamérica más verde”, escribió Gutiérrez en su perfil.

La directiva se desempeñaba hasta ahora como la gerenta en México de la plataforma de entregas Rappi, y antes había sido directora comercial en Timser Group y directora de mercadotecnia para Latinoamérica del fabricante de juguetes Mattel.

“¡Fue un honor formar parte de la historia de Rappi en México y haber encabezado a este equipo increíble de cracks!”, publicó en LinkedIn para despedirse de la compañía.

Como nueva representante de la automotriz del magnate Elon Musk, Gutiérrez vigilará la edificación de la planta de Tesla en el estado de Nuevo León, donde se perfila para ser la más grande del Mundo de vehículos eléctricos con una inversión estimada inicial de entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares.

Aunque la armadora se anunció desde febrero de 2023, Musk advirtió en una llamada con inversionistas en octubre pasado que ralentizaría su instalación porque, entre otras cosas, consideraba que las tasas de interés de los bancos centrales eran demasiado altas.

La Universidad Iberoamericana de México, donde Gutiérrez estudió ingeniería química, emitió un comunicado para felicitar a su exalumna, de quien destacó sus más de 20 años de experiencia en empresas internacionales como Mattel, Nestlé, Procter & Gamble y Mckinsey. 

“Además de ser Ingeniera Química por la IBERO, (agosto 1999 -junio 2002), cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. Su papel será decisivo para liderar la expansión de Tesla en países de América Latina”, expuso la institución.

Tesla ya tiene un terreno de 1,600 hectáreas en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, donde las autoridades estiman la creación de 7 mil empleos directos y la producción de 1 millón de automóviles al año.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *