Carlos Samuel Serrano, dirigente de los radiotaxis en el municipio de Tecomán, informó que, en una primera reunión con Armando González Manzo, encargado de despacho de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), se le hicieron varios planteamientos y están a la espera de una respuesta, aunque otorgando el voto de confianza.
Respecto a los puntos planteados por los radiotaxistas tecomenses resalta el aumento de las tarifas, lo cual no se ha autorizado justamente desde que Armando González Manzo fungía como responsable de la Dirección Estatal de Transporte en el Gobierno de Mario Anguiano.
No obstante, Samuel Serrano reconoció que los taxistas están conscientes de que se vienen los periodos electorales y eso va a limitar un poco la situación de llevar a cabo acciones y decisiones de Gobierno.
Dijo que, si bien el nombramiento de González Manzo “cayó bien” a los taxistas por su experiencia en la materia, aunque quedan muchos temas que se van a analizar y requerirán de tiempo. “Fue una reunión sana donde nos escuchó y también nos está proponiendo otras cosas para mejorar el servicio”, dijo.
Otro de los puntos que solicitaron, explicó, fue el de incrementar el número de unidades de servicio público otorgándose más concesiones sin que con ello se afecte al servicio, aunque actualmente haya un incremento de la iniciativa privada, “lo que nos ha disminuido hasta el trabajo, porque es un incremento sin control”.
Además de los anteriores, Samuel Serrano planteó otro tema: la eliminación de gestores en la Subsecretaría de Movilidad. “A final de cuentas se nos perjudicó un poco y es un tema que se va a ir analizando. Esperemos que no sea muy largo ese periodo para nosotros darle la atención a los socios que representamos”.