• Mié. Abr 24th, 2024

Cierran Congreso por reunión privada entre director de Ciapacov y diputados

Este viernes 26 de enero se desarrolló una reunión privada entre diputadas y diputados de la Sexagésima Legislatura y el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov), Vladimir Parra, a solicitud del coordinador de los legisladores del PRI, Héctor Magaña.

La reunión inició desde las 8 de la mañana y se prolongó hasta después de las 11, lo que motivó que no solamente fuera blindada la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”, sino las puertas de acceso al recinto legislativo, incluso con cadenas y candados.

A la reunión se dieron cita la mayoría de las y los legisladores, principalmente del bloque oficialista de Morena, PT y Panal, a fin de que cerraran filas en torno al director de la Ciapacov, sobre todo luego del ríspido debate que se había registrado durante la última sesión pública del Congreso, donde el priista Héctor Magaña había pedido la comparecencia pública de Vladimir Parra.

Magaña Lara trajo al pleno quejas de las y los contribuyentes respecto a cortes de agua en varias colonias de la zona metropolitana, irregulares instalaciones de medidores y el cobro de altas cuotas. También pidió que se explicara la falla de un motor del Acueducto de Zacualpan, que tiene varios meses sin funcionar, al igual que un camión utilizado para desazolvar las redes de agua potable y drenaje, con una inversión de 2 millones de pesos.

Tanto el coordinador de Morena, el diputado Armando Reyna, como las y los diputados de la bancada oficialista, no aceptaron que la reunión de trabajo con el responsable de Ciapacov fuera pública.

Información recabada por el reportero apunta que el inicio de la reunión fue ríspido, pues las voces subieron de nivel. Conforme fue transcurriendo el tiempo, los ánimos se calmaron.

Según diputados de la oposición, el director de Ciapacov presentó un video sobre el trabajo realizado, por ejemplo, del citado camión para el desazolve.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *