Se está desaprovechando la experiencia de quienes integran el Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima, el cual tiene como misión ayudar a los gobiernos municipales y al estatal en sus proyectos.
Al respecto, el presidente de dicho Consejo, Arturo Velasco Villa, mencionó que ya han ofrecido de manera directa su colaboración de manera gratuita a algunos gobiernos, “hablamos con la gobernadora el año pasado, cuando nos tomó la protesta, y quedó de incluirnos en algunos de los consejos que tiene el Gobierno del estado, lo hicimos con Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, y estamos esperando a que Tey Gutiérrez, (alcaldesa de Villa de Álvarez) nos reciba, quedamos de estar pronto con ella, lo que les hemos ofrecido es eso, que nos asignen trabajo, algún proyecto, alguna investigación”.
Resaltó que los empresarios que integran el Consejo tienen años de experiencia, pero ha habido poca respuesta por parte de las autoridades para asignarles alguna tarea.
Mencionó que además de contribuir con los gobiernos también pueden hacerlo con la Universidad de Colima, por ello ya tuvieron un primer acercamiento con el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
Indicó que en el Consejo de Expresidentes Empresariales de Colima hay expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Cámara del Vestir, así como ganaderos y agricultores, etcétera.
Velasco Villa mencionó que con el Ayuntamiento de Colima sí han trabajado en algunos proyectos, pero hace falta más.
Insistió que el trabajo que ofrecen los integrantes de ese Consejo es gratuito.
Recordó que el Consejo se formó en 2013 y año con año se han venido sumando empresarios en distintos ramos.
Añadió que en términos generales sí se les ha tomado en cuenta, pero poco.
Dijo que con los gobiernos han hablado de temas de capacitación, de proyectos urbanos, proyectos habitacionales, ferias de alimentos, ferias de promoción del estado y otros temas en los que ellos pudieran aportar su granito de arena en beneficio de Colima.