La agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Beatriz Sandoval Chávez, aseguró que sí se abrió una carpeta para el caso del perro que fue arrastrado por una camioneta, la cual está en investigación inicial.
Contrario a lo que mencionaron activistas de la red animalista “Yo soy su voz Colima”, la agente ministerial afirmó que se están concluyendo los actos de investigación para poder judicializar y solicitar una audiencia inicial o vinculación a proceso.
Recordó que el delito de maltrato animal se encuentra contemplado en el Código Penal del estado de Colima, y mencionó que se han presentado distintas denuncias relativas a este tipo penal, de las cuales, la más mediática fue la recientemente ocurrida el 27 de enero, en donde, a través de redes sociales circuló el hecho de que una camioneta arrastró a un canino amarrado de la parte trasera del vehículo.
“Hay otras carpetas en donde se han realizado actos de investigación consistentes en órdenes de cateo, de las cuales se desprende el aseguramiento, en uno de ellos de 23 caninos, sumando en total 35 caninos”, añadió.
Refirió que para lograr esos resultados se trabaja a la par con diversas asociaciones protectoras de animales, “que han sido nuestro apoyo para poder practicar estos actos de investigación”.