El Frente Amplio por México se debe replicar en los estados y si es necesario, hacer ajustes dependiendo las entidades, considera Arnoldo Ochoa, dirigente estatal del PRI.
“En política todo es muy dinámico, pero lo que estoy viendo en Ciudad de México es algo muy importante que se va a replicar (en los estados)”, expresó en una entrevista.
En ese sentido, Arnoldo Ochoa aseguró que en Colima el PRI sí está abierto a la sociedad civil y no solo en el discurso; para los “cargos de elección (popular) se debe contemplar a cuadros de la sociedad civil que sí garanticen una presencia y votación a favor”.
Resaltó la importancia de que quien aspire a algún cargo de elección popular, ya sea militante de un partido (PRI, PAN o PRD) o de la sociedad civil, tenga respaldo popular.
El dirigente estatal priista recordó que los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio opositor se someterán a varias pruebas, como reunir una cierta cantidad de firmas de apoyo, la muestra de presencia a través de encuestas y conocimiento de los problemas, mediante los foros donde participarán con propuestas; y una elección primaria.
Lo anterior, dijo para concluir, se tendría que adaptar para aplicarlo en el estado para otros cargos de elección popular.