Mar. Jul 23rd, 2024

Está Colima a la vanguardia en materia de actualización notarial

Guadalupe Díaz, presidenta nacional del Notariado Mexicano, y Rafael Verduzco Zepeda, presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima.
Guadalupe Díaz, presidenta nacional del Notariado Mexicano, y Rafael Verduzco Zepeda, presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima.

Guadalupe Díaz, presidenta nacional del Notariado Mexicano, reconoció que Colima tiene una participación importante en la materia y en los temas relacionados con notariado público, impulsando una agenda de actualización conforme las más recientes reformas.

Acompañada de Rafael Verduzco Zepeda, presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Díaz Carranza destacó que Colima siempre está presente en las reuniones, sobre todo impulsando la agenda legislativa, pues el año pasado se apoyó la reforma al Código de Procedimientos Civiles y a la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Adelantó que actualmente se está impulsando la reforma constitucional al Artículo 121, cuyo objetivo es elevar a rango constitucional la actuación notarial, así como impulsar la transición digital para que el notariado utilice los procesos digitales de una manera segura.

Guadalupe Díaz afirmó que la reforma al Código de Procedimientos Civiles brindará mayores facultades a los notarios públicos, por lo que destacó la importancia de ese trabajo de actualización y capacitación.

Finalmente, la líder nacional de notarios aseguró que se va muy agradecida y contenta de las reuniones que se sostuvieron en Colima entre el colegio nacional y el colegio estatal de notarios, cumpliendo así con el compromiso de estar al pendiente de los avances en formación y capacitación de los notarios.

Por su parte, Verduzco Zepeda resaltó la capacidad académica y la firma de un convenio con la Universidad de Colima, lo cual va impulsar más la formación de los notarios en el estado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *