• Mar. Abr 16th, 2024

Contempla nueva Ley de Desarrollo Económico creación de Agencia de Inteligencia Económica 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Francisco Rodríguez.El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Francisco Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Francisco Rodríguez, adelantó que con la nueva Ley de Desarrollo Económico se contempla la creación de una Agencia de Inteligencia Económica, cuyo objetivo es desarrollar nuevos mercados económicos que den competitividad a la entidad.

“El tema de innovación es muy importante y de emprendimiento. También buscar algunas formas de financiamiento para que los nuevos emprendedores puedan buscar un capital ancla o de riesgo que pueda ayudarlos a impulsar”, declaró.

Insistió en que ese nuevo ordenamiento jurídico en materia de desarrollo económico, busca mejorar la transferencia de tecnología, principalmente con las instituciones académicas y que esa información sea utilizada por las empresas.

Francisco Rodríguez afirmó que se busca que esa ley no tenga tantas regulaciones, sino más bien que sea una mejora regulatoria que facilite y optimice los procesos.

Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que esa nueva ley tiene un consenso general con los sectores empresariales, pues solo resta corregir algunos detalles, por lo que previó que en marzo se esté presentando la iniciativa para ser votada en el Congreso del Estado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *