Aunque señaló que como organismo empresarial no son convocantes ni organizadores de la “Marcha por nuestra democracia”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero, el presidente de la Coparmex Colima, Eduardo Sánchez, celebró que se lleven a cabo movilizaciones en donde se exprese el sentir de la sociedad desde un ambiente de respeto.
“Siempre que todas las marchas reflejen la expresión y el sentir de la sociedad, Coparmex celebra que se lleven a cabo desde un ambiente de respeto hacia el resto de los ciudadanos, por el camino de poder expresar con libertad todas las demandas y todas las necesidades que la ciudadanía tiene”, indicó.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, dijo que, si bien como organismo empresarial son “altamente políticos”, son “cero partidista” y por ello no están participando en la organización de esa movilización. En todo caso, dijo, el organismo empresarial está involucrado en esfuerzos muy particulares como es la campaña “Participo, Voto y Exijo”.
En ese sentido, reiteró que esa campaña se estará impulsando a lo largo del actual proceso electoral en las 3 etapas. Denominó a la primera etapa “Participo”, la cual se realizó a través de la campaña #MeVeo, en donde se promovió la actualización de la credencial de elector del INE.
“La llave para participar es teniendo nuestra credencial para votar actualizada, vigente, con los datos correctos y tenerla disponible para el próximo 2 de junio”, expuso.