• Jue. May 30th, 2024

Lleva construcción del Centro de Salud de Zacualpan 70% de avance

PorRedacción

Feb 15, 2024 #Colima, #Salud

La gobernadora Indira Vizcaíno supervisó la construcción del Centro de Salud de Zacualpan, en el municipio de Comala, donde se invierten recursos por más de 8 millones de pesos, obra que registra un avance del 70% y con la cual se beneficiarán a 1,971 habitantes de esa comunidad rural.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la remodelación del Centro de Salud es parte de la estrategia denominada Operación Salud Colima, para mejorar la infraestructura del sector salud en toda la entidad y brindar servicios de calidad a las y los habitantes del estado y particularmente en las comunidades rurales, en este caso de la población de Zacualpan.

La superficie en que se desarrolla ese proyecto es de 158.5 metros cuadrados, en donde se están construyendo 4 cajones de estacionamiento, el ingreso a la sala de espera, un consultorio médico y un consultorio de enfermería, un área de esterilización, un área de entrega de medicamentos.

Igualmente, se cuenta con un espacio de desarrollo infantil y estimulación temprana, baño para hombres y mujeres, baño para personal y cuarto de descanso para residencia médica. Además de un auditorio, así como la colocación de pisos, puertas, herrería en puertas y ventanas, aires acondicionados e instalación eléctrica.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *