• Sáb. Abr 20th, 2024

Ve CCME gran potencial en Colima para el desarrollo empresarial femenino

Sofía Pérez, presidenta Nacional del Consejo de Coordinador de Mujeres Empresarias.Sofía Pérez, presidenta Nacional del Consejo de Coordinador de Mujeres Empresarias.

Sofía Pérez, presidenta Nacional del Consejo de Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), afirmó que ve un gran potencial de desarrollo económico para el sector empresarial femenino en el estado de Colima.

Reconoció que hay un gran reto para impulsar al empresariado femenino, pues de cada 5 empresas 3 son de mujeres. En el caso de pequeñas y medianas, el 70% son empresas de hombres, lo que evidencia una falta de consolidación y constituye también un gran reto para garantizar el crecimiento de esas empresas en su etapa inicial.

“Lo primero es que nosotros nos enfocamos a que los estados crezcan económicamente. Es decir, hacemos proyectos de desarrollo económico, pero le ponemos este gran apellido de perspectiva de género para que no olvidemos que las inversiones que vengan, también les impacten a las mujeres”, declaró.

Indicó que así pueden participar las mujeres constructoras para construir los parques industriales, por lo que afirmó que se busca atraer es inversiones y conexiones, nacionales e internacionales, que impacten a las mujeres y así desarrollar un ecosistema de mujeres emprendedoras.

Por último, afirmó que desde hace 4 años se tiene una agenda de internacionalización para que las mujeres empresarias puedan apuntalar sus productos afuera del país, además de que también se trabaja con otras instituciones y agrupaciones con las cuales se hace sinergia para impulsar al empresariado femenil.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *