• Mar. Abr 16th, 2024

Aconseja AMPI usar agentes inmobiliarios certificados para no caer en fraudes

Enrique Verduzco Vizcaíno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.Enrique Verduzco Vizcaíno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Enrique Verduzco Vizcaíno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aconsejó a la población que busca adquirir un inmueble, hacerlo a través de un agente certificado que les brinde confianza y así evitar caer en fraudes.

En ese sentido, alertó que han identificado casos de personas que se dedican al sector inmobiliario sin tener la certificación adecuada, lo que afecta la confianza y seguridad de los clientes.

“Hay muchos. Igual los invito a que se acerquen al AMPI, una institución que ayuda a certificar a las personas en conocimientos, porque tenemos que acreditar conocimientos y cursos de capacitación anuales. Nosotros ayudamos a tener estas certificaciones”, aclaró.

Aconsejó a las personas que buscan adquirir un inmueble que lo hagan a través de un agente que está acreditado, para así evitar caer en fraudes inmobiliarios, por lo que reiteró la invitación a que se asesoren con la AMPI.

Invitó al público en general a participar en el Séptimo Foro Inmobiliario, cuya organización se tiene programada en este 2024 y que será de utilidad para quienes se dedican al sector inmobiliario y de bienes raíces.

Respecto a la certificación en el sector inmobiliario, Enrique Verduzco recordó que está pendiente la certificación del personal inmobiliario, por lo que en este año se reunirá con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para lograr ese objetivo.

En otro tema, Verduzco Vizcaíno aseguró que ve un buen inicio de año en materia económica para ese sector, principalmente en las actividades relacionadas con interés medios, interés alto, bodegas y el tema comercial con el nearshoring.

Confió que en este 2024 sea positivo para el sector inmobiliario en el estado de Colma, también impulsado aún más por el desarrollo portuario de Manzanillo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *