• Mar. Abr 16th, 2024

Anuncia AMLO que buscará que todos los programas del Bienestar sean derechos constitucionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la visita a Colima para encabezar un evento público en el Módulo Empresarial de la Feria de Colima, convocado por la Delegación de Programas para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se buscará que todos los programas sociales que entrega el Gobierno federal tengan rango constitucional y, de esa forma, no se puedan eliminar en un futuro.

“Vengo a informes de cómo vamos y qué estamos pensando hacia el futuro. Primero, comentarles que estamos procurando que todos los programas del bienestar continúan, que se conviertan los programas en derechos constitucionales, para que esté quien esté en la presidencia ya no pueda cambiarlos”, dijo durante su discurso.

En su mensaje, el presidente refrendó el respaldo a la gobernadora Indira Vizcaíno y citó que “amor con amor se paga”, haciendo alusión a las muestras de afecto que recibió por parte del auditorio en el recinto ferial.

Asimismo, el presidente contó que conoce a la gobernadora Indira Vizcaíno desde hace muchos años, cuando su padre, Arnoldo Vizcaíno, lo acompañó como uno de los fundadores del movimiento que evolucionó a Morena.

Aseguró que la familia de la gobernadora es “progresista”, siempre ha luchado por la justicia social, motivo por el cual se le hizo el planteamiento al Gobierno estatal para ampliar el apoyo a personas con discapacidad, aportando 50% la administración estatal y 50% la Federación, lo que dijo el presidente permitió la universalidad de la pensión en todas las personas con discapacidad en Colima.

Por su parte y en su discurso, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que “la 4T llegó para quedarse”, ya que ese movimiento político y social, agregó, “representa un cambio histórico y un rechazo al dispendio del Gobierno, los lujos financiados por el pueblo y porque dejó un mensaje claro de lo que la población ya no quiere en sus gobernantes”.

“Hoy, la 4T, es austeridad de a deveras y no de apariencia, y esa austeridad llegó para quedarse”, afirmó la mandataria en su discurso.

Dijo que la Cuarta Transformación permanecerá porque también son los programas sociales para quienes más lo necesitan, y “esos programas sociales dejaron de ser dádivas o programas condicionados y se convirtieron en derechos constitucionales”.

La gobernadora declaró que la Cuarta Transformación “es hablarle a la gente de frente y todos los días”, como reconoció que hace el presidente López Obrador a través de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Ese estilo, aseguró, “llegó también para quedarse”.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *