• Mié. Abr 17th, 2024

La Universidad de Colima está comprometida con fortalecer y mejorar su vinculación con el entorno a través de Acelera Ucol, un catálogo de servicios a la sociedad y el Centro Universitario de Análisis Estadístico y Opinión Pública, como lo mencionó el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en la reciente emisión del programa “Rectoría en Frecuencia”, que se transmitió en vivo desde la Casa del Volcán.

El primer tema que abordó fue el del programa Acelera Ucol, que acaba de lanzar su segunda convocatoria. Acelera Ucol, explicó, ofrece consultoría profesional, orientación y acompañamiento a negocios ya consolidados que buscan innovar. Este programa, resultado de la colaboración entre la UdeC, el Gobierno del estado y el sector empresarial, representa un impulso significativo para el desarrollo económico de la región.

Otro tema fue el del catálogo en red con todos los servicios que ofrece la UdeC a las instituciones y empresas de Colima y la región, entre los que se incluyen: Capacitación, publicaciones en línea, arrendamiento de espacios, vinculación, prácticas profesionales y estancias laborales, emprendimiento e innovación, tienda Ucol y Talent Ucol.

Todos estos servicios pueden ser consultados en la página oficial de la Universidad.

Finalmente, el Rector habló del Centro Universitario de Análisis Estadístico y Opinión Pública (lo que antes era el CIEMA). Este nuevo espacio, que forma parte de los 9 centros de investigación de la UdeC, ofrece servicios de gran utilidad para la vida pública y privada del estado, como: estudios de opinión, barómetros políticos, estudios de mercado, análisis y proyección de impactos en emprendimientos y gestión de conocimientos, además de capacitaciones en estos temas.

“Si lo podemos notar, los 3 temas de los que hablamos hoy tienen algo en común: fortalecer y mejorar la vinculación de la Universidad de Colima con su entorno. Siempre he dicho que si tenemos un recurso humano tan calificado en muchas áreas del conocimiento, podemos ofrecer asesoría, capacitación y acompañamiento no sólo a nivel local, regional o nacional sino mundial”, concluyó.

La apuesta por la vinculación con el entorno se convierte en un eje fundamental para el desarrollo de la Universidad y del estado, dijo.

Reabierta en octubre de 2023, la Casa del Volcán invita al público a conocer la actividad volcánica del planeta y, en particular, del Complejo Volcánico de Colima. A partir de la próxima semana estará abierta de jueves a sábado, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Está ubicada en el kilómetro 15.5 de la carretera El Chivato-El Naranjal. Este proyecto es coordinado e impulsado por el doctor Mauricio Bretón González, de la Universidad de Colima.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *