• Mié. Abr 17th, 2024

EDITORIAL: Los posgrados en la UdeC

PorRedacción

Feb 26, 2024 #Editorial, #Posgrado

Los entornos de Colima, México y el Mundo son cada vez más competitivos. En ellos, la educación superior se convierte no solo en un pilar para el desarrollo individual, sino también en un motor crucial para el avance social, económico y tecnológico de cualquier sociedad.

En ese contexto, la Universidad de Colima, bajo el liderazgo del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, reafirmó su compromiso con la excelencia académica y la inclusión, abordando con determinación los retos impuestos por los nuevos lineamientos del Conahcyt (Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías) en relación con las becas de posgrado.

Para ello se celebró una reunión virtual con directores de planteles de nivel superior y coordinadores de nuestros posgrados registrados en el Sistema Nacional de Posgrado (SNP). Ello forma parte de la preparación para el proceso de admisión 2024. Ese encuentro no es solo una muestra de la proactividad administrativa, sino también un claro indicativo de la importancia que la institución otorga a la formación avanzada de sus estudiantes.

Y es que ofrecer posgrados de calidad es fundamental para una universidad pública como la nuestra, porque no solo amplía el horizonte profesional de los graduados, sino también porque fortalece la investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Los programas de posgrado son el eslabón que une la teoría con la práctica, la academia con la industria y los sueños con las realidades tangibles.

En un país como el nuestro, donde el conocimiento se convierte en la moneda más valiosa, asegurar el acceso a la educación avanzada no es solo una inversión en el futuro de las y los estudiantes; es una inversión en el futuro de nuestra sociedad.

Así, la Universidad de Colima no solo se está adaptando a los cambios y desafíos impuestos por entidades externas como el Conahcyt, sino que también está poniendo de manifiesto su papel fundamental en la formación de líderes, investigadores y profesionales altamente calificados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *