El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Gobierno del Estado informó mediante un comunicado de prensa de la clausura a un sitio que estaba siendo utilizado como tiradero clandestino de residuos sólidos, en el municipio de Villa de Álvarez.
Detalla el boletín que “dicha clausura fue realizada después de que el personal del Imades acudiera a realizar una visita de inspección al lugar, derivado de una denuncia ciudadana”. La clausura fue de manera temporal y parcial, ya que no contaba con los permisos necesarios, por parte de las autoridades ambientales.
El tiradero se encuentra en el kilómetro 6.5 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, conocido como “La Resolana”, por lo que se invita a la población a realizar la disposición final de sus residuos sólidos en los sitios que sí cumplan con las leyes ambientales.
El sitio “La Resolana”, agrega el boletín de prensa emitido por la dependencia estatal que permanecerá clausurado hasta que éste se encuentre regularizado y cumpla con diversas medidas de urgente realización, para remediar el daño ambiental generado en la zona, esto por la gran cantidad de residuos encontrados en el predio.
La directora general del Imades, Angélica Jiménez Hernández, exhorta a la población a no hacer uso de este tipo de sitios que se encuentran en la ilegalidad, y agregó que este tipo de acciones para la protección del medio ambiente y los entornos, son gracias a la denuncia de la población.
A esta clausura, además del personal del Imades, asistieron representantes de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).