El diputado Jesús Dueñas García, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que una vez cerrado el primer período ordinario de sesiones, el penúltimo de esta legislatura, “y que entramos a la última etapa, en lo personal considero que aún tenemos algunas deudas pendientes con el pueblo colimense”.
“Tenemos iniciativas que se han presentado, y que lamentablemente no han avanzado, no han caminado y que son en beneficio de la población”, mencionó el legislador de MC.
Indicó que él espera que en este período de receso, que concluirá el último día de marzo, “podamos tener la capacidad del autorreflexión, de considerar que el trabajo que nos toca y nos corresponde hacer, tiene que estar siempre enfocado a un beneficio de la población colimense”.
Indicó que Movimiento Ciudadano lo entiende así, “eso lo tenemos muy claro en el ejercicio legislativo que hemos venido desempeñando y por supuesto que así lo seguiremos haciendo”.
Dijo que las iniciativas que están en la congeladora, “ojalá todos y todas las diputadas, nos lo llevemos de tarea y que en este período de receso, en la última etapa de esta legislatura, tratemos de darles condiciones dignas a las y los policías del estado, mejorarles las condiciones para que ellos puedan hacer un trabajo digno, para que nos puedan cuidar a nosotros en nuestras familias y por ende que ellos tengan una calidad de vida mucho mejor”.
Dijo que ojalá se puedan avanzar en lo que respecta a la salud: “Todo el período nos estuvimos manifestando con iniciativas de posicionamiento y lamentablemente no hemos podido consolidar el objetivo de garantizar el derecho a la salud de la población colimense”.
Dueñas García precisó que se encuentran en una etapa del proceso electoral, en donde se tendrá la oportunidad de salir nuevamente a las calles a tratar de tener cercanía con la población colimense, y se dijo confiado en que, quienes están participando como candidatas y candidatos, “podamos hacer un trabajo a la altura de lo que espera la población”.
“Es evidente que todos haremos un gran esfuerzo, y es evidente que todos tenemos las ganas de competir, que es legítimo ese derecho a competir, y ojalá todos llevemos a la altura el proceso electoral, sin contratiempos, sin violencia, y enfocados solo en presentar una propuesta digna para que la población sea quien defina la intención del rumbo de Colima en los próximos años”, concluyó.