Dom. Jun 23rd, 2024

Nombra PVEM a Marco Antonio García como coordinador electoral en Colima y adelanta candidaturas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima entregó hoy el nombramiento de coordinador de los Trabajos Electorales y Políticos en el Proceso 2023-2024 a Marco Antonio García Chavira.

En una rueda de prensa, el dirigente estatal del PVEM y candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República, Virgilio Mendoza Amezcua, entregó dicho nombramiento.

“Como partido vamos a empezar a designar a algunos coordinadores del proceso, el día de hoy le toca aquí a Colima y vamos darle este nombramiento a una persona que sin duda va a cumplir cabalmente con su responsabilidad de coordinar, de armonizar los trabajos del Partido Verde en la suma con la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’ con Morena y con PT”, expresó previo a la entrega del nombramiento.

Recordó que en el proceso electoral pasado, Marco Antonio García fue candidato a diputado local por el Distrito 02, obteniendo una importante votación, lo que sumado a los liderazgos que participaron en ese mismo proceso, convirtieron al Verde en el segundo partido más votado.

“Seguro estoy que Marco va a dar todo, como lo ha hecho siempre, para que el Partido Verde aporte los votos necesarios para que el 2 de junio podamos ganar la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales y obviamente la alcaldía de la capital, así como los Distritos 01, 02, 03 y lo que le corresponde al Distrito 06”, expresó.

Por su parte, Marco Antonio García dijo estar preparado para lo que venga en el proceso electoral y aseguró que estarán en las colonias acercándose a la gente de Colima.

Candidatos definidos del Verde: José Manuel Romero y Cruz Méndez

Virgilio Mendoza dio a conocer que su partido ya tiene a los virtuales candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para los cargos locales, y mencionó que por Armería irá Cruz Méndez, un migrante retirado que es originario de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva (Coalatilla).

De igual manera, anunció que por el Distrito 01 irá José Manuel Romero Coello, y se espera que en los próximos días se definan los candidatos para los distritos 07 y 10, con la intención de incluir a una mujer y a un hombre joven, respectivamente.

Además, se anunciaron candidaturas locales para el municipio de Colima, donde Juan Carlos Gómez Díaz se postulará como síndico y Claudia Macías como regidora. En Comala, se está considerando a Daniela Orozco para encabezar la lista.

Finalmente, se adelantó la posible visita a Colima, después de la Semana Santa, de la dirigente nacional del PVEM y otros líderes del partido.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *