Jue. Nov 21st, 2024

EDITORIAL: Retorno a la rutina académica

Por Redacción Abr8,2024

Con el fin de las vacaciones de las semanas Santa y Pascua 2024, nuestra comunidad de la Universidad de Colima retoma hoy sus actividades académicas y laborales. Tras unos merecidos días de descanso y reflexión, es momento de volver a enfocarnos en nuestros compromisos educativos y profesionales con renovado vigor y determinación.

Llama la atención que este retorno a la rutina no solo marca el reinicio de las clases y las labores cotidianas en nuestras aulas y oficinas, sino que también nos sitúa en un contexto político crucial. Nos encontramos inmersos en el periodo de campañas electorales tanto a nivel local como nacional, en un proceso que culminará en la cita con las urnas el 2 de junio. Este año, más que nunca, es fundamental que como institución educativa mantengamos nuestro compromiso con la democracia y la participación ciudadana informada. Es un momento en el que debemos estar atentos a las propuestas y acciones de las y los candidatos, analizando críticamente sus programas y planes de Gobierno. Como universitarios, universitarias, tenemos el deber de ser agentes activos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Nuestra voz y nuestro voto son herramientas poderosas para impulsar el cambio y promover el bienestar colectivo. Es por ello que instamos a toda la comunidad universitaria a informarse, reflexionar y participar en este proceso electoral de manera consciente y responsable.

Al mismo tiempo, recordemos que el retorno a nuestras actividades académicas y laborales también nos brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuestro estado y nuestro país a través de nuestra dedicación y excelencia en cada tarea que emprendamos.

Sigamos trabajando juntos para alcanzar nuestras metas individuales y colectivas, inspirando así un futuro lleno de oportunidades y progreso para todos.

En este nuevo periodo que se inicia, renovemos nuestro compromiso con la educación, la democracia y el bien común. Que el espíritu de unidad y colaboración guíe nuestro camino hacia un futuro mejor para nuestra Universidad, nuestra comunidad y nuestro país.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *