Sáb. Nov 23rd, 2024

COLUMNA: Cotidianas

Por Redacción Abr10,2024 #Opinión

Vivo de aquí

Por Jorge Vega

 A Carlos García Lemus

Cuando comienzan a morirse de manera insistente personas de nuestra generación, incluso más jóvenes, entiende uno lo importante que es ir viviendo de instante en instante, porque como canta Andrés Calamaro: “nadie sale vivo de aquí”.

Es fácil decir: “aprovecha el día”, o ponerse exquisitos y citar la frase latina carpe diem, que muchos conocimos en la película “La sociedad de los poetas muertos”. Pero nadie sabe realmente cómo vivir, de qué se trata este juego. Sólo meras suposiciones. Porque nacemos sin instructivo, sin índice.

¿Qué queda tras nuestra ausencia definitiva? ¿Sólo polvo, como dice desde hace siglos el Eclesiastés? ¿Una frase ocurrente que dijimos?, ¿El día que cubrimos un evento nacional y la pasamos particularmente bien?

Una vez fuimos jóvenes y llegamos a convencernos de que éramos eternos. Era tan fácil salir a la calle y sentirnos parte del río de la vida.

Cuando apenas nos estamos acostumbrando, cuando empezamos a entrever la hebra del hilo, hay que apagar las luces y cerrar la puerta, por fuera. Entonces, lo único que podemos hacer es desearnos un buen viaje, tanto aquí como allá, si es que en verdad hay un más allá.

Y agradecer, todos los días, este milagro que nos permite ver, por ejemplo, un eclipse total de sol, una tarde luminosa y tibia o la primer sonrisa de amor. Porque no hay camino, como escribió Antonio Machado, ni siquiera estelas en la mar.

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *