• Jue. Jun 13th, 2024

Se forma la depresión tropical Cinco-E; está a 465 km al sur de Manzanillo

PorRedacción

Jul 31, 2023 #lluvias, #SMN

De acuerdo con un reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se formó la depresión tropical Cinco-E frente a las costas de Michoacán y Guerrero, misma que hasta las 3:15 de la tarde de este lunes (31) se ubicaba a 465 kilómetros al sur de Manzanillo.

Su circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa, detalla el organismo; asimismo, informó que este fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a razón de 22 kilómetros por hora (km/h), presenta vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El SMN pronostica que para las 12 de la noche de este 1 de agosto, la depresión tropical evolucione a tormenta tropical, cuando se encuentre a 445 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Finalmente, el SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *