El diputado priista Miguel Ángel Galindo espera que el trabajo en el Congreso del Estado no vaya a bajar su ritmo durante el último período de la actual Legislatura. Asimismo, indicó que el grupo parlamentario del PRI pugnará para que las diversas comisiones trabajen en todas las iniciativas que se encuentran en la “congeladora”.
Explicó que son más de 150 iniciativas las que no están dictaminadas, motivo por el cual estará insistiendo, sobre todo a la bancada de Morena, que son quienes tienen la mayoría de comisiones legislativas, que no por estar distraídos por el actual proceso electoral, vayan a dejar de lado el trabajo en la Sexagésima Legislatura.
Galindo Barragán indicó que si bien una decena de los diputados propietarios pidieron permiso para abandonar su trabajo en el Congreso, “ojalá las y los diputados que asumieron responsabilidades se empapen pronto del trabajo en comisiones y se pongan a sacar el trabajo pendiente”.
Finalmente, comentó que “si no se aplican en sacar el trabajo que está pendiente, de poco va a servir que hayan asumido funciones como diputadas y diputados propietarios y que solo hayan asumido funciones para guardarle el lugar a quienes se fueron de campaña como candidatos propietarios, algunos a buscar la reelección como aspirantes a diputados y otros más para encabezar las planillas de candidatos a las presidencias municipales”.