Es preocupante el colapso del sistema de salud en Colima y el país, pero puede profundizarse más si no se interviene de manera inmediata, apuntó Griselda Martínez, candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República.
“En Manzanillo la gente no se nos moría porque podían acudir a la administración municipal a pedir apoyos para medicamentos, para traslados médicos, estudios médicos y todas esas cosas que no se están atendiendo desde hace un buen tiempo, por lo menos tenemos 3 años que día a día ha venido colapsando más el servicio de salud, con las consecuencias graves que estamos viendo y que se han denunciado en su momento”, expresó.
En ese sentido, Griselda Martínez dijo estar totalmente comprometida con el tema de salud, el cual irá a atender desde el Senado de la República, si el voto le favorece.
Consideró que se tiene que revisar todo el sistema de salud que se está implementando en el país y en dado caso propondrá un método que realmente garantice la vida de las personas.
“Es lamentable que ese derecho, porque la vida es un derecho, que no se ha podido garantizar a lo largo de tantos años en nuestro país, así es que vamos a ir a revisar ese tema”, añadió.
Otro de los temas, dijo Griselda Martínez, es que se revierta la militarización en la seguridad pública y en la administración pública, “y para eso se tienen que limpiar y fortalecer las policías de los 3 órdenes de Gobierno en todo el país, si no se hace esto no se va a avanzar en materia de seguridad”.
Agregó que ¡en este Gobierno federal no se pensó que los militares salieran a las calles y que se mantengan en ellas, no, se supone que era una medida temporal en la que ya se nos fueron 6 años y se sigue sin tener una estrategia que permita que tanto los gobiernos estatales y municipales inicien con esa limpieza de la policía e inicie el retiro de los militares de las calles y de las instituciones de seguridad”.