El Bayer Leverkusen salvó a última hora su condición de invicto esta temporada, gracias a un gol de Jeremie Frimpong en el 89’, elevó a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a semifinales de la Europa League de futbol gracias a un empate a uno contra el West Ham United del mexicano Edson Álvarez en un duelo con el marcador global de 3-1 a favor del equipo de la Bundesliga.
Aguantó el 2-0 logrado en Alemania, pese a que los de Xabi Alonso hicieron uno de los partidos más grises del curso y pudieron quedar encaminados a una prórroga o incluso algo peor si no hubiera sido porque los Hammers se quedaron sin gasolina en la segunda mitad.
El equipo de David Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendaba a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad.
A los 10 minutos, Bowen puso un centro perfecto para que Michail Antonio se adelantara a un poco inspirado Kovar e hiciera el 1-0 por pura fuerza.
Instantes después, Mohammed Kudus puso un centro a la desesperada y Bowen, solo en el segundo palo, se topó con la pierna salvadora de Kovar, que enmendó su error y mantuvo al Leverkusen en la eliminatoria.
La parada terminó siendo clave, porque el West Ham, que siguió llevando la batuta del encuentro, dejó de tener ocasiones claras y según el partido se encaminó a la segunda mitad fue perdiendo fuelle hasta dejar que el Leverkusen amasara la pelota a placer.
Florian Wirtz, invisible en los primeros 45 minutos, empezó a asumir responsabilidad y Exequiel Palacios a dominar el centro del campo y controlar el ritmo de juego. Cuanto más lento se jugaba, mejor para los alemanes, que, si no sentenciaron antes la eliminatoria fue porque Frimpong, en un contraataque completamente solo, fue poco generoso, se la jugó de forma individual, y la mandó al segundo anfiteatro.
Con el West Ham ya volcado, en el minuto 89, Frimpong enmendó su error. Estuvo otra vez egoísta, pero contó con la suerte de que su disparo tocó en un defensa y despistó a Fabianski, que sólo pudo desesperarse mientras veía la pelota pasar lejos de su alcance.
Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.
El triunfo de las Aspirinas ante el conjunto inglés mantiene la ilusión en el equipo alemán de conquistar el triplete, pues son finalistas de la Copa de Alemania y ya se coronaron en la Bundesliga.